martes, 2 de mayo de 2017

Resonancia Mórfica (Rupert Sheldrake)

Antes de la invención de las telecomunicaciones modernas, la telepatía habría sido la única manera en que la gente podía conectarse a distancia... Muchos la han considerado como superstición, pero la telepatía es natural, es parte de nuestro devenir evolutivo como especie y parte de un vínculo emocional y de la resonancia morfica....algunos ejemplos de perros, gatos y caballos que leen las intenciones de las personas, que saben cuando llega su amo, gatos que reconfortan y curan, animales que anticipan situaciones, personas que llaman a otros con el pensamiento, algo que a muchos nos ha pasado de anticiparse a pensar en alguien y esa persona llama, gatos que responden el teléfono... Tanto nuestros pensamientos e intenciones, así como nuestra autorrealización y plenitud pueden ser un gran regalo para toda la familia humana y las futuras generaciones.

El pasado, el presente y el futuro están conectados por un hilo sutil, una huella invisible que autorresuena con la conciencia de la especie y del cosmos, de la humanidad vibrante que estamos encarnando aquí y ahora. Así que en cada presente tejemos todo el cosmos y el cosmos así mismo nos teje instante tras instante


Todo está conectado y nuestra realidad tiene de ensueño como de despertar, de luz y sombra, de razón y de pasión, de sufrimiento y alegría, de día como de noche. Experimentamos que somos uno con el todo y que nuestro ser se halla tejido por la experiencia física, mental, emocional y espiritual y por una conciencia colectiva global que es resonante con nuestra evolución. Lo que hagamos por que esa red íntima y global prospere, se teja bonito, se despliegue, ya sea la familia, nuestros hijos, los vecinos, desconocidos y todos los seres vivientes, va a ser un pasaporte de generosidad para nuestro despertar y para fundar una nueva conciencia global. Los pensamientos, acciones y meditaciones que hagamos por el bien de todos serán parte de un fuego que hará encender todos los corazones y de una gesta cultural viva de un nuevo continente.


La forma y la conducta de los organismos no deben su origen exclusivamente a interacciones mecanicistas del interior del organismo, o entre el organismo y su medio inmediato; también dependen de los campos que los organismos sintonizan…..


La especificidad de la resonancia mórfica depende de la similitud de los patrones de actividad que entran en resonancia. Cuántos más similares sean los patrones de actividad, más específica y eficaz será la resonancia…..El presente está constituido por varios ciclos de vibración; así la duración del presente depende de las frecuencias de vibración características del organismo. Cuanto más lentas sean, más prolongado será el presente. En general, la resonancia mórfica más específica que actúa sobre un organismo dado es la de sus propios estados pasados, porque se parece más a como era él mismo en el pasado, especialmente en el pasado más inmediato, que ningún otro organismo.

El campo, como fundamento de la vibración, debe durar o persistir en el tiempo; la persistencia en el tiempo, que conlleva una conexión entre el presente y el pasado, es inherente a la naturaleza del campo.

A medida que se actualiza a sí mismo, su propia estructura particular tenderá a mantenerse por autorresonancia con la estructura de probabilidad global del campo.

Notas extraídas del libro La presencia del pasado del biólogo Rupert Sheldrake

No hay comentarios: